¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro Rol
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Resumen de The Host para su comprensión

Ir abajo 
AutorMensaje
Rem Wainwright
Admin/Humano
Rem Wainwright


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Resumen de The Host para su comprensión Empty
MensajeTema: Resumen de The Host para su comprensión   Resumen de The Host para su comprensión Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 2:10 pm

La historia

The Host, el último libro escrito por la famosa autora Stephenie Meyer. Aquí la reseña de la contraportada para darse una idea:

Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Debemos hacer hincapié en que, los aliens son llamados “almas” –gusanos de color plateado- ellos llegaron a nuestro planeta tierra para detener la violencia que ocasionábamos entre nosotros y salvar al planeta de la contaminación; todos los problemas que actualmente abarcan en la realidad. Las almas no pueden vivir sin un huésped en el cual vivir, por lo tanto se necesita de un cuerpo para que puedan sobrevivir, ves lo que tu cuerpo ve, escuchas lo que tu cuerpo escucha, sientes lo que él siente.

La historia está escrita en la línea de la actualidad, se menciona en el libro que han pasado al menos unos 6 años de invasión. Poco a poco empezaron a “multiplicarse” –existen otros planetas, donde ellos también habitan en huéspedes, simplemente hibernan en naves espaciales el tiempo suficiente para llegar a trasladarse- una forma que los delató, fue que los pedófilos y drogadictos fueron inmediatamente a curarse, así como asesinos y otros criminales que no parecían tener remedio.

Corre el rumor o la creencia de que una vez toman tu cuerpo, puedes luchar para tomar el control nuevamente. Nunca se había probado, pues o habían eliminado la subconsciente del humano, o la lucha era ganada por el alma para evitar que el humano pudiese hacer algo. Esto era mal visto, entre los sobrevivientes, representaba una luz de esperanza, solo quienes sabían de lo que ocurría conservaban las posibilidades de dar batalla en caso de ser capturados, los que nunca supieron de eso, sucumbieron ante su “ignorancia”.

Las almas, son vistas como monstruos ante los ojos de los humanos, así como es viceversa, pues ellas piensan que son bárbaros y les aterra la idea de estar presente frente a uno, creyendo que solo con violencia podrán negociar. Las almas son seres bastantes pacíficos, los cuáles vinieron más que nada para protegernos, eliminaron el sistema de trabajo por recompensa –no dinero- y ellos trabajan por gusto sin ver el lado negativo a las cosas, por lo general son así, incapaces de mentir porque son en el más sentido de la palabra “puros”. Su ambiente con otras almas es de confianza, por lo tanto, no pueden mentir y son prudentes, por eso el índice de mortalidad se reduce severamente.

Nunca podrían sostener un arma sin sentirse mal, un dato curioso es que consideran que todos tienen el mismo valor, ellos celebraron las olimpiadas y todos ganaron medalla, en partidos de fútbol llegan a discutir calmadamente sobre quién tocó de último el balón para que el otro equipo saque.
Las emociones humanas no son nada de lo que una podría esperar, llegan a costarles trabajo, pero logran superarlo con un poco de tiempo, se recomienda el uso de niños y jóvenes para que sean menos hostiles comparando a los adultos, estos luchan por sobrevivir como se había mencionado anteriormente, así que solo meten almas capacitadas a sus cuerpos para descubrir información y saber si hay más de ellos, son extirpados de nuevo a su huésped original y desechan al humano.

En las almas, no hay ningún jefe o líder. Pero al igual que los humanos, se tienen oficios especiales entre ellos.
Buscadores: Son almas capacitadas para mentir a su conveniencia y sin remordimiento, hacen uso de armas para el caso de encontrar rebeldes y capturarles, así no habría algo más de qué preocuparse. Son muy tercos e investigan minuciosamente un área donde se sospecha de actividad fuera de lo normal. Capaces de disparar en caso de ser atacados.

Sanadores: Son doctores, el método de error y práctica se elimina, ya que sus estudios logran fabricar medicinas con un 100% de probabilidad de acierto. No hay enfermedad que no puedan curar.

Confortadores: Son como psicólogos, ideales para desahogarte, ellos son incapaces de hablar con otros sobre la conversación que tienen con sus pacientes, el nexo entre confortador y paciente es considerada sacrosanta.

Las almas a decir verdad, tienen unas aficiones por las etiquetas, organizadas y bastante útiles en todos los trabajos.

Los humanos, no pueden pelear contra las almas, se arriesgan a poner en peligro a sus compañeros, así que deben permanecer de bajo perfil. Es difícil para ellos asentarse en un solo lugar, más cuando son demasiados y no pueden conseguir la comida tan fácilmente. Es aquí donde entran los nativos, almas que rechazan a su sociedad y se unen a los humanos para facilitar su vida y establecer compañía con quienes creen merecedores de ayuda.

Los humanos deben estar tranquilos y jamás salir a la luz sin tener el cuidado necesario, pues pueden soltar sospechas y las almas son capaces de llamar a los buscadores. Iniciando así una investigación que pondría en peligro a todos. Esta especie, antes la dominante, debe sobrevivir, así que cada cierto tiempo, secuestran personas que van en solitario, añadiendo que nunca es bueno estar de noche y solo. Se pueden extraer las almas con el mismo procedimiento que usaron para meterlas a los huéspedes. En caso de que recupere la conciencia, es genial, sino, no queda de otra más que meter de nuevo al alma al huésped y mantenerla con vida y en cuidado para no ser delatados.

Los nativos, también siguen siendo almas, por ello no toleran la violencia, así que tienen sus términos y condiciones, nada de matar o torturar.
Este es un resumen de la sociedad que es en The Host, cualquier duda, favor de hacer un post ajeno en dudas, ideas y/o quejas para cualquier pregunta, gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
Resumen de The Host para su comprensión
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: El Comienzo-
Cambiar a: